TED: EL SECRETO DEL EXITO

¿Por qué las personas son exitosas?. ¿Es debido a que son inteligentes? ¿O simplemente tienen suerte?. El analista Richard St. John, condensa años de entrevistas en una presentación de 3 minutos sobre los verdaderos secretos del éxito.

Si alguien te pregunta: ¿qué se necesita para tener éxito? Tú, ¿qué responderías?

Revisemos lo que Richard St. John explica sobre las palabras clave que pueden llevarte a alcanzar el éxito en tu vida, en una conferencia de TED IDEASWORTHSPREADING.

Pero primero quién es Richard St. John y que es TED:

Richard St. John: 

Es un experto en temas relacionados con el éxito. Logró el éxito empresarial en empresas como Laboratorios Nortel y el Grupo San Juan. Es uno de los más reconocidos comunicadores de negocios.  Llegó a convertirse en millonario, ha corrido más de 50 maratones y escalado dos de las cumbres más altas del mundo.

Pasó  más de 10 años investigando sobre el éxito, entrevistando a más de 500 personajes reconocidos de todo el mundo. Habló cara a cara con famosos como Bill Gates, Martha Stewart, los fundadores de Google, etc.

Escribió un BestSeller (Libro Mejor Vendido), ha sido nombrado uno de los oradores mas inspiradores.

TED: IDEAS WORTH SPREADING

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las «ideas que vale la pena difundir» (del inglés:Ideas worth spreading).TED es ampliamente conocida por sus conferencias que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo; y entretenimiento.

Los conferencistas han sido a personas como el exPresidente de los Estados UnidosBill Clinton, loslaureados con el Premio NobelJames D. Watson,Murray Gell-Mann, yAl Gore, el co-fundador deMicrosoft,Bill Gates, los co-fundadores deGoogleSergey BrinyLarry Page, yBilly Graham.

Esta dedicada a «potenciar el poder de las ideas para cambiar el mundo”

Ahora sí miremos lo que dice Richard St. John

Esta es en realidad una presentación de dos horas que doy a estudiantes de secundaria recortada a tres minutos.Todo comenzó un día en un avión, camino hacia TEDsiete años atrás.Y en el asiento de al ladose encontraba una estudiante de secundaria, una adolescente.Ella quería hacer algo con su vida,y me hizo una simple y pequeña pregunta.

Ella pregunto, «¿Qué te lleva al éxito?» TED: EL SECRETO DEL EXITO

Y entonces me sentí realmente mal,porque no podía darle una buena respuesta.Entonces, me baje del avión y vine a TED.Y pensé, ¡Dios!, estoy en una habitación rodeado de personas exitosas. ¿Por qué no les pregunto qué les ayudó a ser exitosos,para enseñárselo a los jóvenes? Entonces aquí estamos, después de siete años y 500 entrevistas,y voy a decirles, lo que realmente conlleva al éxito y que hace actuar a los miembros de TED.

1.PASION: Lo primero es la Pasión.

porscheFreeman Thomas (Fue el alma de Porsche, Diseñador de Vehículos VW, Audi, DaimlerChrysler.  Antes de trabajar en porsche siempre había sido un fanático de la marca, aunque no podía permitirse tener uno, ahora tiene dos. Thomas solo piensa en coches. El Audi TT literalmente lo empezó con un boceto en una servilleta, y su primer concurso de dibujo de autos lo gano cuando estaba en primer grado “era un dibujo de un camión de bomberos, dice con orgullo”.

Freeman Thomas nos dijo, «Soy impulsado por mi pasión»

Las personas en TED lo hacen por amor, no por dinero.

Carol Colleta (Ella es una oradora muy solicitada en la fórmula del éxito para las ciudades y las comunidades creativas y con frecuencia es entrevistada como una experta en cuestiones urbanas por los medios de comunicación. En 2008 fue nombrada una de las 50 expertas más importantes en zonas urbanas. Más recientemente, fue galardonada con el  Lambda Alfa Internacional Internacional Journalism Award 2009 por su trabajo con directores generales para las Ciudades y Smart Radio City, y como uno de los 50 mejores pensadores urbanos de todos los tiempos por los lectores dePLANetizen.com.)

Carol Colleta nos dijo, «Yo pagaría a alguien por hacer lo que yo hago».

Lo curioso es que,Si lo haces por amor, el dinero viene de todas maneras.

2.TRABAJO:

rupert murdochRupert Murdoch (La vida de Murdoch y el recorrido de su compañía se entrecruzan y se confunden. El imperio de Rupert Murdoch comenzó en Australia, su país de origen, en los años 50, donde llegó a poseer más de un centenar de publicaciones a lo largo y ancho del país. A finales de los 70, Murdoch penetra en el Reino Unido y se hace con cuatro publicaciones: «News of the World», «The Sun», «The times» y «The Sunday Times». En paralelo, el magnate inicia su expansión en los Estados Unidos con la compra del diario «The New York Post» y se interesa por el mercado televisivo.)

Rupert Murdoch me dijo, «Todo es trabajo duro,Nada viene fácilmente, Pero me he divertido bastante».

¿Dijo diversión? ¿Rupert? ¡Sí!A las personas en TED les divierte el trabajo.

Y trabajan muy duro.Yo pensé, ellos no son adictos al trabajo, son amantes del trabajo.

3.SER BUENO:

Alex Garden (Comenzó su carrera en la industria de los videojuegos a los 15 años, trabajo como probador de juegos para Distinctive Software Inc con sede en Vancouver. A través de los años, trabajó con algunos de los desarrolladores líderes en el mundo de Electronic Arts Canadá y Radical Entertainment.

En 1997 fundó el Relic Entertainment, en la actualidad es uno de los principales estudiosos en el desarrollo de juegos de América del Norte.Ha ganado más de 50 premios.)

Alex Garden dijo, «Para ser exitoso debes dedicarte a algo,y ser muy bueno en ello». No hay magia, todo es practicar, practicar, practicar.

4.ENFOQUE:

INTHEHEATNORMANJEWISONNorman Jewison (Es el cineasta Canadiense más admirado y respetado por la industria cinematográfica del Canadá y fundador del Instituto Canadiense de Cine. Recibió el premio Irving G. Thalberg el domingo 21 de marzo de 1999 durante la ceremonia de los premios de la Academia. Inició como actor y guionista de la cadena BBC de Londres, se convirtió en uno de los directores más importantes de la CBC (Canadá Broadcasting Corporation), ganó tres Emmys entre 1958 y 1961, en 1967 ganó el Oscar al Mejor film con Al calor de la noche. En la década del ’70 llevó al cine dos éxitos de origen teatral-musical: El violinista en el tejado (Fiddler on the Roof, 1971) y Jesus Christ Superstar.

Norman Jewison me dijo,«Yo pienso que todo tiene que ver con enfocarse en una sola cosa»

5.EMPUJE:

David Gallo (oceanógrafo, el primero en utilizar una combinación de submarinos y robots para explorar el mundo submarino.Director de Proyectos Especiales de la Institución Oceanográfica Woods Hole, ha participado en la exploración de RMS Titanic y del acorazado alemán Bismarck usando los submarinos rusos MIR. En Woods Hole, trabaja en estrecha colaboración con los científicos e ingenieros a  la vanguardia de la exploración  mundial. Ha participado en numerosas expediciones al Océano Atlántico, Pacífico e Índico, y al Mar Mediterráneo.)

David Gallo dijo, «Debes empujarte física y mentalmente, debes empujarte, empujarte, empujarte»

Debes empujarte a través de la timidez, y las dudas.

Goldie Hawn (Es una conocida actriz, productora y directora de cine, famosa por haber sido una de las “niñas mimadas” deHollywood. Una de sus películas “Cactus Flower” de 1969, por la cual recibió su primer Oscar, siendo galardonada como Mejor Actriz de Reparto. En 1980, la hermosa rubia deHollywooddejó de lado su apariencia risueña y tierna para pasar a hacer una de sus comedias dramáticas más reconocidas: “Private Benjamin”. Este filme también marcó su comienzo como productora ejecutiva.

El éxito de “Private Benjamin” fue realmente enorme, y no solo en los Estados Unidos, sino a lo largo de todo el globo. NuevamenteGoldiefue premiada con una estatuilla de losPremios de la Academia, solo que en este caso fue a la Mejor Actriz.

goldie_hawnGoldie Hawn  dijo, «Siempre tuve dudas,no era lo suficientemente buena, no era lo suficientemente inteligente,no pensé que lo lograría».

Ahora bien, nunca es fácil empujarte,y es por eso que inventaron a las madres (risas).

Frank Gehry(Gehry se ha labrado una carrera profesional que abarca cuatro décadas y ha diseñado edificios públicos y privados en América, Europa y Asia. En un artículo publicado en The New York Times en noviembre de 1989, el destacado crítico de arquitectura Paul Goldberger escribió que los edificios de Gehry “son ensayos convincentes sobre las formas geométricas y los materiales primarios y, desde un punto de vista estético, están entre las obras más brillantes y profundas de la arquitectura de nuestra época.”

Frank Gehry ha obtenido varios de los premios de arquitectura más importantes. En 1989 recibió el Premio Pritzker, probablemente el galardón de arquitectura más prestigioso, por sus “importantes aportaciones a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura”.

Frank Gehry me dijo,«mi madre me empujó.»

6.SERVICIO:

Sherwin Nuland (Norteamericano de origen judío, de ochenta años de edad, es autor de libros de diversa índole, algunos de los cuales podrían colectarse dentro de esa inmensa categoría Sherwin-Nuland-MDde ‘autoayuda’, y que además han llegado aser éxitos de ventas. Hace algún tiempo Nuland, quien es médico especialista en cirugía general y profesor de bioética en la Universidad de Yale, fue invitado a presentarse en el ágora de las muy renombradas conferenciasTED.)

Sherwin Nuland dijo, «Ha sido un privilegio servir como doctor».

Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios.Y lo primero que les digo es,»Ok, pero no pueden servirse a ustedes mismos,deben servirles a otros con algo de valor.Porque esa es la manera en que las personas se vuelven ricas».

7.IDEAS:

Bill Gates (Fundador, Presidente y Director General de Microsoft, es un empresario estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft, productora de Windows, el sistema operativo para computadoras personales más utilizado en el mundo. Cuando en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Bill Gates encabeza la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, con bienes calculados alrededor de los $51,000 millones de dólares americanos, es también uno de los filántropos más grandes del mundo.)

billgatesBill Gates dijo, «yo tuve una idea:fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras».

Diría que fue una muy buena idea.Y no hay magia en la creatividad en cuanto a ideas se refiere,es sólo hacer cosas bastantes simples. (Escuchar, Observar, Ser Curioso, Preguntar, Resolver problemas, Hacer Conexiones).

8.PERSISTENCIA:

Joe Kraus (Es el fundador deExcite,JotSpot, y DigitalConsumer.org.  En la actualidad, Kraus es socio inversor en elGoogle Ventures. Kraus ha estado involucrado con la etapa de desarrollo tecnológico de las empresas desde hace de más de doce años)

Joe Kraus dijo,«Persistencia es la razón número uno del éxito»

Tienes que persistir a través del fracaso, y de CRAP que por supuesto significa «Criticas, Rechazo, Assholes (idiotas) y Presión».

¿Quieres tener un negocio por internet y no sabes por dónde empezar? Genera tus primeros ingresos en Internet. Haz clic acá

Tomado y adaptado de TED IDEASWORTHSPREADING.

Aquí te dejo el vídeo 

TED: EL SECRETO DEL EXITO

EL SECRETO DEL EXITO

    13 replies to "TED: El Secreto del Éxito por Richard St. John"

    • Pedro

      Hola

      Todo esto es muy interesante, felicidades por tu web y tu mensaje, muy motivador

    • Pedro

      Felicidades por tu web, muy interesante y muy moyivador tu contenido

      Un saludo

    • TipsFinancieros

      Pedro Muchas Gracias por tus comentarios.

    • Rocío Fierro

      Gracias por dar cosas de mucho valor, en 3 minutos nos pone a volar este vídeo.

    • vive

      Es verdad el exito se obtiene cuando las cosas se hacen con gusto y por gusto

    • MARIA DEL C. VELEZ S.

      gracias por la informacion , entendi que el orden en mis finanzas lo pongo yo desde mi corazon , si rengo claro que lo primero es aprender a dar!!!!!.

    • RAMON

      muy buenos los consejos gracias!!!!!

    • ALBA LUISA TABARES

      WAAAAAAAOOOOOOOOOOO, SI TODOS ENCONTRASEMOS INFOMACIONES COMO ESTAS
      NO SE PASARÌA TANTAS INSERTIDUMBRES Y CALA,IDADES..
      SI SON IMPORTANTES ESTA PALABRAS DE CADA UNO DE LOS ENTREVISTADO, LASTIMAS QUE SEA HOY QUE LAS ENCUENTRE, YA A MIS 60 AÑOS.AUN ASI TENGO FE Y ESPERANZA DE LLEGAR…
      HOY RECIBO EL EMPUJE EN MI CUMPLEAÑOS ( 23–11). POR EL AMOR A LA MADRE QUE ME PARIÒ. HOY DIFUNTA… Y LAS FUERZAS QUE ME DAMI SEÑOR JESUS

      GRACIAS AL AUTOR Y A JUAN PABLO.
      ATTE. ALBA LUISA TABARES BERROA.

      • TipsFinancieros

        Hola Alba feliz cumpleaños, y solo te digo, sigue adelante. Que ejemplo el que nos das a tenerte leyendo nuestro blog. Mil Gracias

    • VINICIO RODRIGUEZ

      ESTA MUY BIEN ESPERO PODER PONER EN PRACTICA MUY PRONTO ESTOS PEQUEÑOS CONSEJOS QUE SIRVEN DE MUCHOS TODOS GRACIAS.

    • Ricardo H. Sánchez N.

      Estoy seguro, desde hoy, mis finanzas van a mejorar. estoy seguro!.

    • rogelio ruiz miranda

      bueno conosi a sebastian foliaco en cumbre de la riquesa 2014 en bogota y por eso quiero segir sus consejos para lograr libertad financiera y segir aprendiendo cosas que aqui por lo regular la gente no sabe y te critica pero quiero ser in loco que vusca su sueño un abraso fuerte a todas las personas

      • TipsFinancieros

        Gracias Rogelio, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.