Cómo Tener Exito

¿Por qué las personas son exitosas?

Si alguien te pregunta: ¿cómo tener exito? Tú, ¿qué responderías?

Revisemos lo que Richard St. John explica sobre las palabras clave que pueden responder a la pregunta ¿cómo tener éxito?

 

 

1. PASIÓN: Lo primero es la Pasión.

Freeman Thomas (Fue el alma de Porsche, Diseñador de Vehículos VW, Audi, DaimlerChrysler).  Antes de trabajar en porsche siempre había sido un fanático de la marca, aunque no podía permitirse tener uno, ahora tiene dos. Thomas solo piensa en coches. El Audi TT literalmente lo empezó con un boceto en una servilleta, y su primer concurso de dibujo de autos lo ganó cuando estaba en primer grado “era un dibujo de un camión de bomberos, dice con orgullo”.

Thomas nos dijo sobre cómo tener éxito “Soy impulsado por mi pasión”

Las personas en exitosas lo hacen por amor, no por dinero.

Carol Colleta Ella es una oradora muy solicitada en la fórmula del éxito, galardonada con el  Lambda Alfa Internacional Internacional Journalism Award 2009 y es una de las 50 mejores pensadoras urbanas de todos los tiempos, sobre cómo tener éxito…

Colleta nos dijo, “Yo pagaría a alguien por hacer lo que yo hago”.Lo curioso es que, Si lo haces por amor, el dinero viene de todas maneras.

2. TRABAJO:

Rupert Murdoch (El imperio de Rupert Murdoch comenzó en Australia, empresario de medios. Sobre como tener exito nos dice…)

Murdoch dijo, “Todo es trabajo duro,Nada viene fácilmente, Pero me he divertido bastante”.

¿Dijo diversión? ¿Rupert? ¡Sí!A las personas en TED les divierte el trabajo.

Y trabajan muy duro.Yo pensé, ellos no son adictos al trabajo, son amantes del trabajo.

3. SER BUENO:

Alex Garden (Comenzó su carrera en la industria de los videojuegos a los 15 años, Fundó el Relic Entertainment, en la actualidad es uno de los principales estudiosos en el desarrollo de juegos de América del Norte. Ha ganado más de 50 premios.) Sobre como tener exito dijo…

Garden dijo, “Para ser exitoso debes dedicarte a algo, y ser muy bueno en ello”.  No hay magia, todo es practicar, practicar, practicar.

4. ENFOQUE:

Norman Jewison (Es el cineasta Canadiense más admirado y respetado por la industria cinematográfica del Canadá. En la década del ’70 llevó al cine dos éxitos de origen teatral-musical: El violinista en el tejado (Fiddler on the Roof, 1971) y Jesus Christ Superstar. Cuando le preguntan como tener exito dice…

Jewison me dijo, “Yo pienso que todo tiene que ver con enfocarse en una sola cosa”

5. EMPUJE:

David Gallo (oceanógrafo, el primero en utilizar una combinación de submarinos y robots para explorar el mundo submarino.) Sobre como tener exito nos dice…

Gallo dijo, “Debes empujartefísica y mentalmente, debes empujarte, empujarte, empujarte”

Debes empujarte a través de la timidez, y las dudas.

Goldie Hawn (Es una conocida actriz, productora y directora de cine, famosa por haber sido una de las “niñas mimadas” deHollywood.  Fue premiada con una estatuilla de los Premios de la Academia, solo que en este caso fue a la Mejor Actriz. Y sobre como tener exito dijo…

Hawn  dijo,  “Siempre tuve dudas, no era lo suficientemente buena, no era lo suficientemente inteligente, no pensé que lo lograría”.

Ahora bien, nunca es fácil empujarte,y es por eso que inventaron a las madres.

Frank Gehry (Gehry ha diseñado edificios públicos y privados en América, Europa y Asia. Frank Gehry ha obtenido varios de los premios de arquitectura más importantes.

Gehry me dijo, “mi madre me empujó.”

6. SERVICIO:

Sherwin Nuland (Norteamericano de origen judío, de ochenta años de edad, es autor de libros de diversa índole, algunos de los cuales podrían colectarse dentro de esa inmensa categoría de ‘autoayuda’, y que además han llegado aser éxitos de ventas. Médico especialista en cirugía general y profesor de bioética en la Universidad de Yale) Sobre como tener exito…

Nuland dijo,  “Ha sido un privilegio servir como doctor”.

Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios. Y lo primero que les digo es,“Ok, pero no pueden servirse a ustedes mismos, deben servirles a otros con algo de valor. Porque esa es la manera en que las personas se vuelven ricas”.

7. IDEAS:

Bill Gates (Fundador, Presidente y Director General de Microsoft. Cuando en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos.) Sobre como tener exito dice…

Gates dijo “Yo tuve una idea: fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras”.

Por esto diría que fue una muy buena idea. Adicionalmente, no hay magia en la creatividad en cuanto a ideas se refiere, es sólo hacer cosas bastantes simples. (Escuchar, Observar, Ser Curioso, Preguntar, Resolver problemas, Hacer Conexiones).

8. PERSISTENCIA:

Joe Kraus (Es el fundador deExcite, JotSpot, y DigitalConsumer.org.  En la actualidad, Kraus es socio inversor en el Google Ventures. Kraus ha estado involucrado con la etapa de desarrollo tecnológico de las empresas desde hace de más de doce años) Al preguntarle Como tener exito..

Kraus dijo, “Persistencia es la razón número uno del éxito”

Tienes que persistir a través del fracaso, y de CRAP que por supuesto significa “Criticas, Rechazo, Assholes (idiotas) y Presión”.

Tomado y adaptado de TED IDEASWORTHSPREADING.


    5 replies to "Cómo Tener Exito. 8 pasos para el éxito"

    • sergio martinez

      hola. me gusta mucho la pagina aprendo mucho y estoy de acuerdo con los 8 puntos para el exito , soy una persona q me crie en la calle en hogares de niños y hoy tengo mi propio negocio y me gusta mucho lo q ago,gracias a q me gusta leer cosas como estas ciepre aprendo cosas nuevas

    • Thiago Ettore

      Oye, me encanta este blog. Para alguien como yo, que tengo como maximo objetivo en la vida el éxito, es de mucha utilidad. Gracias por compartirlo! PD: Te sigo en twitter (@EttoreThiago).

    • John Jairo

      es bastante estimulante leer este blog…es como sabwer que el exito esta ahi solo es hacerlo parte de uno. Gracias

    • John Jairo

      que pasó que no vi mi comentario…

    • andres

      Definitivamente es muy estimulante leer este tipo de articulos, nos impulsan a seguir adelante y saber que si se puede

      Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.