¿Cómo tener un negocio por Internet desde cero?

Muchas veces con el conocimiento que tienes puedes empezar con tu negocio online, identifica en qué eres bueno, y de eso que sabes si tienes un público al que le podría interesar o ayudar tu conocimiento

¿Cuál es tu proyecto de negocio? ¿Venderás un producto o un servicio?

Tras responder estas preguntas, lo primero que debes identificar es tu target (el público al que le vas a llegar) para vender tu producto o servicio en Internet.

Seguidamente, debemos comenzar a definir qué estrategias de mercadeo vas a aplicar para ganar dinero por Internet.

Si quieres aprender a crear ingresos por internet y quieres aprender desde cero cómo hacerlo, haz clic acá

1. Soluciona un problema específico a tu público objetivo (de tus posibles clientes ) 

Identifica cuáles son los problemas y necesidades del nicho de mercado en el cuál vas a desarrollar tu negocio. Para maximizar tus ventas recuerda que es ideal ofrecer productos o servicios que sean soluciones eficaces e inmediatas que la gente necesite.

2. Construye la presencia digital de tu negocio por Internet

Tu negocio por Internet requiere que compres un dominio y pagues un hospedaje web (hosting). Así podrás publicar un sitio web, donde tus prospectos (cliente ideal)  podrán obtener toda la información que necesitan sobre ti y tu negocio online, además de comprar tus productos o servicios. Te aconsejo publiques contenido por lo menos  una vez por semana, así google te posicionara para que tus clientes te encuentren más fácil

3.Ofrece contenido de valor para tu público (información gratuita que le ayude)

Antes de pedir que tu cliente o comprador realice un pago por Internet, lo primero que debes hacer es entregarle valor masivo. Es decir, que tu público objetivo reciba contenido de valor de forma gratuita. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de un blog, YouTube o publicaciones en Facebook.

4. Aprende a cobrar por Internet

Muchos emprendedores me preguntan qué plataforma de pago electrónico les recomiendo. Para tu negocio en línea, unas de las opciones más confiables es incluir el botón de PayPal en tu web. PayPal proporciona seguridad al realizar pagos electrónicos, sin comprometer la seguridad de los datos de tu cliente o negocio.

5. Define una forma segura de entregar tu producto o servicio

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas en tu negocio online, puedes utilizar distintos servicios que existen en Internet para que solo los clientes que pagaron puedan obtener lo que ofreces. La clave está en contar con una página web protegida.

6. Busca cómo obtener más visitas a tu sitio web

Una de las herramientas más poderosas para atraer tráfico calificado al sitio web de tu negocio por Internet es tener presencia en las redes sociales que usa tu público objetivo. Te aconsejo Facebook para compartir contenido de valor y aumentar el tráfico web de forma orgánica y gratuita. También optamos por anuncios pagos (Facebook Ads) que llevan a nuestra web a aquellos usuarios de Facebook que cumplen con el perfil de nuestro target. Es importante pagar publicidad en Facebook ya que verás resultados mucho más rápido.

 

Si quieres aprender a crear ingresos por internet y quieres aprender desde cero cómo hacerlo, haz clic acá

Leave a Reply

Your email address will not be published.