¿Cómo ganar dinero con un blog?

¿Cómo ganar dinero con un blog?

¿Es posible ganar dinero con un blog? Si, sin embargo, requiere de tiempo. Ganar dinero con un blog es un plan a largo plazo. Acá te explicaré formas para ganar dinero con un blog.

Hay tres conceptos imprescindibles para que un blog sea exitoso: tráfico, confianza y conexión con los lectores.

El principal factor para lograr lo anterior se basa en la constancia que tengas de generar contenido durante un largo periodo de tiempo.

Las formas de monetizar un blog son las siguientes:

Publicidad CPC (Costo por clic)

Cada vez que un usuario haga clic en uno de los anuncios que hay en tu blog te van a pagar. Esta es la manera más fácil y rápida para empezar a generar ingresos de tu blog.

La red de anuncios más popular es Google Adsense. Alli te puedes inscribir y crear bloques de anuncios como quieras en tu blog.

Google revisa el contenido de tu página y busca colocar publicidad relevante para tus lectores; así, los anuncios que aparecen son interesantes para tus lectores y la probabilidad de que le den clic al anuncio aumenta.

Antes de crear una cuenta en Adsense recuerda que es posible que a tus lectores no les guste ver tanta publicidad en tu blog. Adicionalmente, para tener una buena rentabilidad es importante que el tráfico sea alto.

Publicidad CPA (Costo por acción)

En este tipo de publicidad te pagan no porque hagan clic en el anuncio sino porque realicen la acción dentro del anuncio. Es decir, el anuncio requiere que se llene un formulario, pues bien, el pago que recibes es por cada persona que llena ese formulario. La conversión es mucho menor pero la comisión que recibes es mucho mayor a la de CPC.

Anunciantes privados

Puedes alquilar partes de tu blog a otras empresas para que hagan su publicidad y la forma de pago puede ser mensual.

Marketing de afiliados

El usuario debe comprar algo específico de otra empresa y esa empresa te paga una comisión cada vez que reciba una venta de tu parte. En este artículo te mostramos más de este tema.

 

Y así existen muchas otras formas de crear ingresos con tu blog, ¿cuál forma te gusta más?, ¿cuál otra aplicas tú?

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet