7 Gastos innecesarios

Gastos innecesarios

La mayoría de veces nos enfocamos en cuánto ganamos pero no en cuánto gastamos y esos gastos innecesarios que tenemos.

Nuestra situación financiera actual siempre depende de cómo invertimos nuestro dinero, no de lo poco o mucho que ganamos.

Hoy te compartiremos varios gastos innecesarios que al ser consciente de que los tienes, los podrás modificar o eliminar.

Tiquetes de lotería:

La probabilidad de ganar en la lotería es muy reducida y lo que estás haciendo es invirtiendo tu dinero en algo donde la rentabilidad depende del azar y no de una idea, un plan o un proyecto.

Adicionalmente, debes revisar tu tipo de mentalidad frente al dinero y si tienes o no una mentalidad millonaria.

Cable de televisión

¿Has revisado alguna vez cuántos canales de televisión ves, la frecuencia con la que ves televisión y comparado con el plan que tienes?

Si ves poca televisión y ves tus finanzas débiles, considera la opción de modificar o liminar tu plan, si te encantan las películas, puedes comprar otros planes que solo ofrezcan películas como el caso de Netflix.

 

Comida rápida

No hay nada malo en que comas en la calle de vez en cuando. Sin embargo,cuando quieres darle un cambio al manejo de tus finanzas, no conviertas este plan en un hábito continuo. En lo posible, convierte este gasto variable en un gasto fijo, es decir, destina un presupuesto mensual para este aspecto y, lo más importante, cúmplelo. Lo mismo sucede con los domicilios.

Suscripciones

Revisa los planes que tienes de revistas, blogs, periódicos, etc. Y evalúa si realmente lo usas, si puedes vivir sin eso, si están afectando tus finanzas de forma negativa o estás suscrito a cosas que pagas y ni sabes que pagas.

Regalos costosos

Muchas veces caemos en la costumbre de dar regalos muy costosos par demostrar nuestro afecto. De igual forma también puedes tener pensamientos de “en este momento no estoy bien económicamente pero cómo no le voy a regalar algo costoso si siempre lo hago”. Pues bien, puedes recurrir a tu creatividad para demostrar tu afecto o a crear experiencias con esa persona que sean memorables y se ajusten a tu presupuesto.

 

Café o cigarrillos

¿Has hecho la cuenta en cuánto dinero se te va comprando cafés o cigarrillos?

Nuevamente, la idea no es que dejes de hacer algo que te gusta, solo que seas consciente del porcentaje que te cuesta frente a tus ingresos y de los efectos que tiene en tu bolsillo.

 

Comisiones bancarias

¿Sabes cuánto te cobra tu banco por cada retiro de dinero que haces?

Revisa las propuestas de diferentes bancos frente a las tasas que manejan y tomar la mejor decisión.

 

¿Quieres generar ingresos a través de internet? Haz clic acá y descubre cómo

¿Cuál gasto afecta tus finanzas o cuál agregarías a este artículo?

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet