¿Cómo es tu relación con el dinero?

 ¿Cómo es tu relación con el dinero?

Desde pequeños nos relacionamos con el dinero y esos hábitos que vamos creando, se vuelven inconscientes en nuestro diario vivir.

Muchos de esos hábitos nos limitan o nos empoderan. ¿Cómo es tu relación con ese gran intercambio energético llamado “Dinero”?.

El dinero es un factor importante en nuestras vidas, con él conseguimos realizar muchos de los sueños que tenemos; comprar determinados bienes, invertir tiempo con los seres que queremos, darnos gustos personales, viajar, comer, dormir, etc, sin embargo, muchas veces nuestras creencias acerca del dinero no son las acertadas y es esto lo que genera que nos distanciemos de ese flujo y, por ende, de nuestros sueños.

“Eleva tus ingresos al nivel de tus sueños, y no bajes tus sueños al nivel de tus ingresos”

Creencias como “mejor ser pobre pero honrado” o “el dinero no crece en los árboles” dicen implícitamente que las personas que tienen dinero no son honradas. Además, que tienes que esforzar y trabajar arduamente para conseguir dinero. Estas creencias nos hacen sentir que tener dinero es malo, por ende, nuestra mente va a hacer de todo para alejarnos del dinero porque “es malo” y porque “tienes que esforzarte para tenerlo”. Así que es importante que evalúes qué tipo de creencias tienes acerca del dinero y si éstas te acercan o alejan del dinero para así modificarlas y colocarlas a tu favor.

Imagina por un momento la relación ideal con tu mejor amigo, ¿cómo lo cuidarías?

¿qué le regalarías?, ¿qué tipo de invitaciones le darías?… ¿le darías lo mejor, cierto? Lo tratarías con cariño y con mucho respeto; pues bien, esa es la manera en la que deberías relacionarte con el dinero si quieres ser próspero y abundante. Serías consciente en qué inviertes tu dinero, cómo lo tratarías, le agradecerías por estar en tu vida, usarías ese dinero para darte las mejores cenas y lo que amas hacer, siempre que lo hagas desde la consciencia, no desde el derroche de dinero. Es así como vas creando una relación fluida con el dinero.

Por otro lado, está la actitud que tienes frente al dinero, si sientes que mereces cierta cantidad de dinero, actuarás y tomarás acción para conseguir esa cantidad. De forma contraria, estarás dispuesto a recibir menos dinero por tus servicios por tu actitud de “no merecer”.

¿Qué sientes cuando hablas de dinero, cómo hablas del dinero contigo mismo y con los demás, cómo inviertes tu dinero?. Luego, compara con tus objetivos financieros y si no se relacionan, empieza realizar pequeños cambios. Así, tu relación con el dinero y tus objetivos tendrán el mismo rumbo.

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet