Finanzas para hijos

Finanzas para hijos

Crear hábitos financieros debe ser desde pequeños. Allí se coloca la semilla que años después se verá reflejado en personas inversionistas y empresarios o con problemas financieros.

Enseñarle a tus hijos el valor del dinero, la importancia y la relación que debe tener con él es primordial. Si bien el dinero es para darte gustos, debes medir en qué situaciones malgastas el dinero para evitar hacerlo. Adicional, enseñarles a invertir su dinero generará prosperidad y abundancia a largo plazo.

Ejemplo

En tu diario vivir, muéstrale a tus hijos cómo ahorras, en qué inviertes, cómo manejas tus ingresos, tus egresos.

Enséñales a invertir

Cuando quieran comprar algo que no sea necesario, pero ellos desean, un juguete especial, conciertos, etc, plantea crear un pequeño negocio como vender dulces, hacer postres para vender y así ellos empezarán a tener una visión del dinero de que siempre se puede conseguir lo que quiere con creatividad.

Definir entre lo que necesita y lo que quiere.

Al crear un presupuesto, es importante identificar qué es necesario y que se desea únicamente. Si lo necesita, es correcto incluirlo en el presupuesto, si lo desea, puede crear un porcentaje de ahorro destinado a ese objetivo.

Importancia de la puntualidad

Todos los compromisos que adquieran con respecto al dinero deben cumplirlos. De no ser así, deberán pagar más intereses o perder credibilidad con las personas que pactaron un acuerdo.

Apoyar sus proyectos

Apoya a tus hijos en cualquier proyecto que deseen emprender así no estés de acuerdo inicialmente. Siempre motívalos a ser el mejor en su sector, en su profesión o en lo que estén desarrollando. Así, el dinero siempre estará a su disposición ya que hacen lo que realmente los apasiona.

A los hijos hay que dejarles lo suficiente para que hagan lo que más les gusta, pero no tanto como para que no hagan nada Warren Buffett

Facebook Comentarios:

Deja un comentario (No comments hasta ahora)

No comments yet